Por qué lo pedimos

Madrid ha llegado tarde a la movilidad sostenible. El 80% del espacio común está destinado a los coches privados que solo usa el 29% de sus habitantes. Los accesos a la ciudad han convertido muchas calles en autopistas urbanas, con vehículos circulando a velocidades que comprometen la seguridad de la gente. Y aún peor: nos estamos ahogando en humo. Los gases motores nos provocan enfermedades respiratorias y dañan gravemente nuestra salud y la de nuestros hijos e hijas.

Por eso pedimos a los partidos políticos que se sumen a una iniciativa sencilla que puede cambiar la vida de muchas personas en Madrid: un carril bici de uso exclusivo y seguro en el eje de la Castellana.


Una infraestructura que impulse el espíritu de Madrid hacia la bici, sería el protagonista de la transformación que está mejorando muchas comunidades en España y los centros urbanos más avanzados del mundo.

Una Castellana con un carril bici inspirará a la ciudad entera para respetar y apostar por este transporte sostenible, libre de contaminaciones y bueno para la salud de quienes la usan, y de quienes no. Un carril independiente en el que quienes circulan en bici lo hagan con seguridad y permita su aprovechamiento a usuarios de otros tipos de movilidad.

Mejorará la comunicación de muchísimas personas que se desplazan en Cercanías a cualquiera de las cuatro estaciones que confluyen en este eje.

Madrid ha despertado al uso abusivo del coche privado y quiere recuperar su espacio, y su aire.

Necesitamos del apoyo de todas y todos para que a quienes nos gobiernan les quede clara nuestra determinación. Por un Madrid del siglo XXI

¡Firma esta petición y ayúdanos a difundirla con la etiqueta #CarrilbiciCastellana!